Momentos Memorables en la Vida de Simón Diaz


Con más de 50 años de carrera, han sido muchas las facetas artísticas que repasó el gran Simón Díaz con el paso del tiempo. Siendo el Tío de todos los venezolanos y una de las figuras más importantes e influyentes de la música criolla. Quien Se nos Fue el 19 de Marzo del 2014 Donde todo un país y sus Artistas Lamentamos su Perdida

Aunque no este Con Nosotros, Celebramos su legado y vida. Colaboraciones, apariciones en TV (como en Sabado Sensacional ), homenajes y hasta un Grammy honorífico, son sólo algunas de las actividades que repasamos en este Top, dedicado a los momentos memorables en la vida de Tío Simón.
  • Simón Díaz y Celia Cruz – “La vaca mariposa” 
La guarechera del mundo, la gran Celia Cruz, cantó a dúo y con Tío Simón en el cuatro, “La vaca mariposa” en vivo desde Sábado Sensacional. 

  • Simón Díaz y Plácido Domingo – “Caballo viejo” 
El gran Plácido Domingo invitó a Tío Simón a tarima para interpretar a dúo el emblemático “Caballo Viejo” en su concierto en el Teatro Teresa Carreño, en 1991.


  • Simón Díaz y Juan Gabriel – “Cabello viejo” 
Juan Gabriel es, para bien o para mal, uno de los intérpretes más célebres de la música en español. El mexicano, también enamorado de “Caballo viejo”, también invitó a Tío Simón a cantarla con él. 

  • El Grammy Latino honorífico
En 2008, Tío Simón fue homenajeado en los Latin Grammy, recibiendo una estatuilla honorífica por su aporte a la música. Lamentablemente, no fue televisado, pero acá dejamos una entrevista hecha sobre el evento a su hija Bettsimar. 

  • Programa “Teresita con Tío Simón”
Transmitido los jueves por VTV en 1986 Simón Díaz y Virgilio García (Chusmita) presentan “La pulpería de tío Simón” desde el programa de corte infantil / educativo “Teresita con Tío Simón” 

  • Homenaje en los Premios Ronda
En 1985, ya Simón era considerado uno de los personajes más importantes de la música venezolana. Ejemplo de ello, es el homenaje que le hicieron en los Premios Ronda de 1985. 

  • Homenaje en el Miss Venezuela 2001
En el 2001, varios artistas pop nacionales se reunieron en la tarima del Miss Venezuela para rendir homenaje a Tío Simón.