Gustavo Rodríguez, un primer actor de Orgullo Guayanes


Gustavo Rodríguez,  Nacido en el Estado Bolívar, Ciudad Bolivar el 19 de febrero de 1947, es un primer actor que cuenta con una dilatada trayectoria en televisión, teatro y cine. Desde muy  temprana edad,  se inició en el mundo del espectáculo – tal como él mismo comenta- en la escuela, “participaba en todos los actos y me ganaba todos los premios”, expresó. Ingresó al Teatro Universitario de la UCV (Universidad Central de Venezuela), institución donde se formó de la mano de grandes maestros como, Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas, entre otros. Posteriormente, a través del Instituto Nacional de Teatro estudia en Europa, para profundizar más sus conocimientos en materia de arte dramático.



Ha participado en varias producciones cinematográficas protagonizando Muerte al Amanecer;  Domingo de Resurrección; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno y Señor Presidente, entre otras. Rodríguez, cuenta con más de 60 obras teatrales, en su  hoja de vida profesional,  no sólo a nivel nacional sino internacional, interpretando célebres  papeles, como por ejemplo, Hamlet de William Shakespeare. 


En el 2012 se presentó en la ciudad de Miami, con el unipersonal Nosotros que nos quisimos tanto, escrito por Mariela Romero. Ha desarrollado diversos personajes en exitosas telenovelas, entre las que destacan, La Vida Entera; Te Tengo en Salsa; Estrambótica Anastasia; Estefanía,  Natalia de 8 a 9; Mambo y Canela; El País de las Mujeres; Samantha; Contra Viento Y Marea; Pecado de Amor; Cruz de Nadie; La Señorita Perdomo; La Fiera, entre muchas otras. Hacia el 2012 encarna a Valentín La Roca, en la telenovela Mi Ex me Tiene Ganas. Y al año siguiente, interpreta  al inescrupuloso Anselmo Macho Vergara, en la superproducción dramática de Venevision, De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez.
Ultimo Papel Como Anselmo Macho Vergara
Penúltimo Papel como Valentin la Roca
El histrión  ha sido objeto de innumerables   reconocimientos, entre los que figuran, Premios El Dorado; Premios de La Casa del Artista; El Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional de Venezuela. Su mejor momento profesional lo define como “el que está por venir”. Gustavo Rodríguez  tiene cuatro hijas: María Fernanda, Alexandra, Juliana Andrea  y Grecia Augusta. Para él, un lugar ideal  en su casa.  Confiesa  ser “fanático de toda la buena música”, su película favorita es “Ciudadano Kane”. Le gusta cocinar, ver programas deportivos y leer la Biblia. 
Fallecimiento

A principios del año 2014,  el primer actor anunció a la opinión pública que había sido diagnosticado con un adenocarcinoma en el pulmón derecho, por lo que en ese momento fue hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas.   

"Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria", anunció el actor de cine, teatro y televisión el 3 de enero de 2014.
"Estoy confrontando una severa afección de salud, un adenocarcinoma en el pulmón derecho que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad", indicó además el actor en ese momento. La última telenovela en la que participó el histrión fue De Todas Maneras Rosa, historia escrita por Carlos Pérez.


Ante-Penultimo Papel en La Mujer Perfecta

El reconocido actor Gustavo Rodríguez falleció la noche del miércoles 2 de Abril tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía. Su colega, Héctor Manrique, se encargó de dar a conocer la penosa noticia a través de su cuenta en Twitter. “Acaba de morir mi admirado amigo y extraordinario actor Gustavo Rodríguez! Soy menos!”, escribió el también director en la red social.