Videos musicales…sin música

Fuente: tutupash.com | Desde hace más de 30 años hemos disfrutado por canales como MTV, VH1 y muchos otros, las canciones preferidas de nuestros artistas en un formato que revolucionó la manera de hacer música: El videoclip.

Los videos musicales representan la forma audiovisual con la cual los artistas se expresan y llevan su música a un público masivo. En primera instancia, dichos videos se transmitían por canales especializados de música, pero con el desarrollo de la tecnología, el Internet se ha vuelto en el portal principal por el cual la gente consume videos de todo tipo.
Como todos los videos ahora están disponibles en la red, básicamente cualquier persona tiene la capacidad de descargarlos. Muchos de ellos aprovechan esta ventaja para editar y hacer cosas divertidas con ellos.
Desde parodias, re-makes, mash-ups, burlas y comentarios. Los usuarios ahora forman parte del proceso de consumo de videos musicales. Cada día que pasa, el público que consume videos musicales se inventa una nueva forma de intervenir estas piezas audiovisuales.
Una de las más recientes tendencias es la de ver cómo sería un video musical si no tuviera música en lo absoluto. Los usuarios que crean dichos videos le quitan la música a los videos, y a través de procesos de edición, añaden todos los sonidos que serían grabados si no hubiese música; el audio ambiente.
El resultado de los videos musicales sin música van desde lo fascinante a lo absurdo, y aquí tienes unos cuantos:

Miley Cyrus – “We Can’t Stop”
Mick Jagger ft. David Bowie – “Dancing In The Street”


Shakira ft. Rihanna – “Can’t Remember To Forget You”


Michael Jackson – “The Way You Make Me Feel”


Nirvana – “Smells Like Teen Spirit”


PSY – “Gangnam Style”


Queen – “I Want To Break Free”


Pharell – “Happy”

Britney Spears – “Oops!...I Did It Again”


Sia – “Chandelier”


Beyoncé – “Single Ladies”


Jamiroquai – “Virtual Insanity”


Nicki Ninaj – “Anaconda”