Recuerdos, Momentos, Frases y Lamentos por Robin Williams

El lamentable fallecimiento de Robin Williams, confirmado el día 11 de agosto del 2014 a los 63 años de edad, Dejo una Herida en el Mundo de la Actuación. Robin Williams, El Actor Risueño que Fascino al Mundo. Aquí recordamos las mejores películas de la tantas que hizo en su carrera de gran actor, ganador de un premio de la Academia y cinco Globos de Oro, pero que a su vez, Se queda en la Infancia del Muchos y como Joyas de la Comedia y el Cine:
Hook (1991)
Williams interpreta una versión de Peter Pan que muestra lo que pasó después del cuento de hadas que nos contaron nuestros padres y abuelos: si es verdad que nunca jamás creció y qué pasó con Wendy y sus hermanos y con los niños perdidos.
Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire, 1993)
Esta película es una justa y equilibrada combinación de drama y humor. Cuenta los bemoles que atraviesa una familia recién separada, y los alocados y apasionados intentos del cómico e inmaduro padre de familia por recuperar el contacto con sus hijos
Despertares (1990)
Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, Despertares relata la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928. En la película Oliver Sacks es interpretado por el actor Robin Williams bajo el nombre de Malcolm Sayer.
La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society, 1989)
Un clásico del cine, y con razón. Con esta película se iniciaron actores como Robert Sean Leonard (Dr. House) y Ethan Hawke. La Sociedad de los Poetas Muertos es un drama que muestra todo el potencial para enseñar que puede llegar a tener un profesor universitario y cómo esas enseñanzas pueden abarcar los aspectos más insospechados de la vida.
Pescador de ilusiones (The Fisher King, 1991)
Si bien en todas las películas de esta lista Williams desempeñó actuaciones formidables, creo que es en ésta en la que más se destaca, por la complejidad que implica el personaje que encarna: el sufrido y alocado Parry.
Patch Adams (Doctor de la risa, 1998)
Inolvidable papel que protagoniza Williams como el Dr. Patch Adams. Médico estadounidense, activista social y diplomático que funda un instituto para ayudar a niños huérfanos, pacientes y otras personas… vestido de payaso. Basado en una historia real.
Good morning Vietnam (Buenos días Vietnam, 1987)
Durante la Guerra de Vietnam, Adrian Cronauer (Robin Williams), un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam. Al principio todo es diversión, pero poco a poco los jefes se darán cuenta de que sus comentarios acerca de la guerra no son políticamente correctos.
Aladdin (1992)
Una de las pocas colaboraciones que realizó Robin Williams con Walt Disney Pictures y narra la historia del ladrón Aladdin que logra entrar a la Cueva de las Maravillas, consiguiendo la lámpara mágica que libera al Genio (Williams). Él puede conceder tres deseos, por lo que Aladdin los usa para convertirse en príncipe y tratar de impresionar a la hija del sultán, Jasmín.
Good Will Hunting (El indomable Will Hunting, 1997) 
No podía faltar en la lista, “Good Will Hunting”, película por la cual Robin Williams se ganó el Oscar por mejor actor de reparto.
Jack (1996)
Jack es una película estadounidense de 1996, del género comedia dramática, dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Robin Williams, Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer Lopez, Fran Drescher y Bill Cosby en los papeles principales. Jack Powell es un niño que envejece cuatro veces más rápido de lo normal, a consecuencia de un trastorno genético similar a la progeria.
Dos canguros muy maduros (2009)
Dos mejores amigos y colaboradores de su vida al revés; un divorciado con mala suerte en el amor (Robin Williams) y un soltero encantador (John Travolta), ven como sus vidas se vuelven del revés cuando tienen que encargarse del cuidado de dos mellizos de 7 años justo cuando están a punto de ultimar el mejor negocio de sus vidas. En ese momento los solteros deben cuidar obligatoriamente a los mellizos (Ella Travolta y Conner Rayburn), pasando de desastre en desastre y quizás también a un nuevo entendimiento de lo que es verdaderamente importante en la vida.

La última publicación de Williams en sus redes sociales fue el pasado 31 de julio, en la que le desee feliz cumpleaños 25 a su hija.
La etiqueta #RIPRobinWilliams se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter y otros hashtags son los títulos, personajes o citas de sus películas, como Mrs. Doubtfire, Flubber, My Captain (Dead Poets Society), What Dreams May Come y Good Morning Vietnam.
Ellen DeGeneres: "No puedo creer la noticia sobre Robin Williams. Le dio mucho a mucha gente. Estoy descorazonada".




Miley Cyrus: "No puedo soportar la noticia sobre Robin Williams. Nunca había llorado por alguien que no conocí pero no puedo parar".
Lindsay Lohan: "El señor Williams me visitó en el primer día de filmación de The Parent Trap. Nunca olvidaré su amabilidad. Qué gran pérdida. Mis condolencias".
Katy Pery: "Muy triste por Robin Williams".
Neil deGrasse Tyson: Mork desde Ork: Rara evidencia que los extraterrestres pueden ser inteligentes, astutos y graciosos".
El equipo de trabajo de Plaza Sésamo recordó al actor que sacó múltiples sonrisas a los que trabajan a su lado.
El actor Morgan Freeman comentó que Williams se ha ido pero que "nunca será olvidado".
La actriz Eva Longoria se unió a la pena de quienes admiraban el trabajo de Williams:
Otro comediante, Steve Carell, dijo que el trabajo de Robin hacía del mundo un mejor lugar para vivir.
El líder de la banda 30 seconds to Mars y reciente ganador del Óscar Jared Leto se unió a la pena de la pérdida de Williams:
A lo largo de su carrera, interpretó a personajes divertidos pero también entrañables. Aquí algunas de sus frases escuchadas en el cine que hicieron reflexionar a muchos:

  • "Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será." (John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos) 
  • "Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina." (El hombre bicentenario) 
  • "No te amo como rosa de sal, topacio, o flechas de claveles que propagan el fuego. Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre las sombras y el alma. Te amo sin saber como, ni cuanto, ni de donde, te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera, tan cerca, que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca, que se cierran tus ojos con mi sueño." (Patch Adams)
  • "Todos moriremos Truman, nuestro trabajo consiste en aumentar la salud, ¿sabes lo que significa? significa mejorar la calidad de vida, no sólo retrasar la muerte." (Patch Adams) 
  • "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida." (John Keating) 

  • "Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo." (Sean Mcguire) 
  • "Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño". Robin Williams (Patch Adams) 
  • "Nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un ángel en la tierra para tí, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre." (Sean Mcguire)
  • "La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia." Robin Williams (Patch Adams) 
  • "Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen (…) aunque toda la manada diga: ¡no está bien! Robert Frost dijo: Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo. Quiero que encuentren su propio camino.” (John Keating) 
  • "- Así que se acabaron tus aventuras. – ¡Oh no! ¡vivir! ¡vivir será una fantástica aventura!" (Hook: Capitán Garfio). 
  • "Carpe diem. Vive el momento.” (John Keating)
Desde un robot que quería ser humano, hasta vivir en “Nunca Jamás” como Peter Pan, el actor demostró su gran talento con cada personaje. Ahora para recordar su trayectoria les compartimos sus mejores frases en el cine

  • “Si peleamos contra el mal, peleamos contra el más terrible de todos: la indiferencia”. Patch Adams 
  • “La risa es esencial para una buena amistad”. El hombre bicentenario 
  • “Sólo al soñar tenemos la libertad, siempre fue así, y siempre así será”. El club de los poetas muertos 
  • “Todos morimos Truman, nuestro trabajo consiste en aumentar la salud ¿sabes lo que significa? Significa mejorar la calidad de vida, no sólo retasar la muerte”. Patch Adams 
  • “Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo”. Sociedad de los poetas muertos 
  • “Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones”. El hombre bicentenario 
  • “Hay un momento para el valor y otro para la prudencia; y el que es inteligente los distingue”. Sociedad de los poetas muertos 
  • “Me he subido a la mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba” Sociedad de los poetas muertos 
  • “Click, clock, click, clock... Garfio tiene miedo a un simple reloj. No lo creo, tiene miedo al tiempo, al tiempo que se va”. Hook
Su Hija le escribió emotivo mensaje de despedida en donde puso cita de Antoine de Saint-Exupéry "Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír", escribió Zelda, y añadió: "Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba"