Curiosidades y Datos Que Quizas No Sepas De Mario Bros

De10.mx y BotonTurbo.com | ¿Quién no ha jugado, visto o por lo menos escuchado hablar de Mario Bros?

Este pequeño personaje rojo ha sido uno de los más importantes en la historia de los videojuegos, y es que, como bien lo menciona Culturizando, el pequeño plomero de gorra roja y gran bigote, famoso desde hace décadas y querido por varias generaciones de amantes de las consolas, ya es considerado un ícono de la cultura pop.

Sin duda, el caso de Mario Bros es interesante, pues se trata de uno de los pocos personajes que ha logrado conectar con todas y cada una de las personas que han jugado sus juegos de video e incluso, con quienes ni siquiera lo han hecho.

El fontanero ha sabido calar en el gusto de los gamers, al mostrar a un rechoncho personaje que es capaz de vestir todo tipo de trajes alucinantes y raros que aumentan la cuota de aventura y fantasía en cada uno de sus títulos, pero también, capaz de mejorar y renovarse por sí mismo. Pero... ¿Te Conoces los Siguientes Datos?


El Nombre Mario Bros
Originalmente, el personaje de Mario iba a llamarse “Mr Vídeo” y no tenía la habilidad de saltar.

Cuando se comenzaron a llevar a cabo las muestras de lo que sería Super Mario Bros, Mario iba a ser un carpintero, pero debido a que los escenarios se componían con tuberías, pasó a ser fontanero.
En la fase beta de su desarrollo, se cambió su nombre a Ossan. Ossan, la princesa y Donkey Kong serían parte del clon del juego de “Popeye” reemplazando a Popeye, Olivia y Brutus, pues, Nintendo ya había perdido la licencia para continuarlo.

En el juego arcade de “Donkey Kong” (1981) hace su primera aparición como “Jumpman” el carpintero, y no como un fontanero.
En un problema de alquileres de almacenes y oficinas entre Mario Segale y Nintendo, llega la inspiración a los desarrolladores para cambiar el nombre de Jumpman a Mario.

En el juego “Mario Brothers” (los hermanos Mario), Mario comparte protagonismo junto a su hermano Luigi. A partir de este título, se deduce que el apellido de ellos es “Mario”. Es decir, el nombre completo de Mario es: Mario Mario. Así también fue presentado en la película live action, aunque Miyamoto ha declarado que su nombre es solo Mario a secas.

Los Colores De Mario Bros
En NES, Mario usaba overol rojo y camisa verdosa. En títulos posteriores, el verde fue reemplazado por azul. Finalmente, en SuperMario Bros, este termina usando un overol azul y camisa roja.

El Gorro y Los Bigotes De Mario
Shigeru Miyamoto ha confesado que, dibujó a Mario Bros usando gorra porque le era complicado dibujarle un cabello.

También le hizo un bigote porque era mas fácil de verse que una boca con expresión, debido a las pequeñas resoluciones de pantalla, de ese entonces.

Mario está apunto de morir en el cover de Super Mario Bros
Hay un detalle interesante en la portada del primer Mario bros, pese a que algunos fans se nieguen a aceptarlo. En ella se le ve al fontanero a punto de morir, justo antes de caer a la lava hirviendo del castillo. Mira bien la imagen y opina

Las nubes y arbustos, los goombas y setas compartían el mismo aspecto

Los desarrolladores tenían que lidiar con los limitados recursos que traía la consola NES por aquellos días, así que, la manera más ingeniosas de ahorro era repetir patrones y sprites. En las imágenes podemos ver que el Goomba y el hongo tienen el mismo sprite, así mismo, la nube con los arbustos. 

Los hijos de Koopa y los músicos 

Los Koopa llevan los nombres de músicos reconocidos. Como ejemplos tenemos a: 
Ludwig Von Koopa (Ludwig Van Beethoven)
Lemmy Koopa (Lemmy Kilmister)
Iggy Koopa (Iggy Pop)
Wendy Koopa (Wendy O. Williams)
Roy Koopa (Roy Orbison)
La excepción sería Larry Koopa, inspirado en el presentador Larry King

Toad (honguito) es calvo
Si creías que ese sombrero con forma de cojín era parte permanente del cuerpo de Toad, te equivocas. Mira la imagen y checa sus tristes 3 pelillos de su cabeza calva.

Nintendo quería que Mario montara a Yoshi desde la NES
La idea original no se pudo cumplir, después de pruebas e intentos fallidos en la consola de NES. Tuvieron que pasar 6 años, para que Nintendo pudiera cumplir su objetivo. No fue hasta la salida del SuperNintendo (SNES) que lograron hacer que Mario y Luigi montaran al carismático dinosaurio Yoshi. La espera valió la pena 

Birdo es transexual y Yoshi es…
Birdo aparece por primera vez en Super Mario Bros 2, un videojuego que se clonó para Estados Unidos. En el lanzamiento en Japón, se estableció que Birdo estaba sexualmente confusa y prefería llamarse “Birdetta”. Esto luego se corrigió en la versión de USA y Europa, donde Birdo es hembra.

Siendo así, Birdo es el primer personaje transgénero de los vídeojuegos. Aunque también se sugiere que Yoshi tiene un sexo ambiguo, al tener la capacidad de poner huevos propio de las hembras.

Apariciones y Recaudaciones en Sus 30 Años
Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos hasta ahora, y fueron vendidas arriba de 193 millones de copias de sus juegos, además de su propio dibujo animado para TV. Super Mario Bros 3 recaudó más de 500 millones de dólares en Estados Unidos solamente.

Mario es el personaje más famoso en la historia de los videojuegos, y quizás el personaje más famoso del mundo. En una encuesta de 1990, por Marketing Evaluations, Mario fue más popular entre niños que Mickey Mouse.

Momento Donde Mario Se Vuelve "Super"
En realidad Mario se convierte en "Super Mario" solamente cuando se come la seta que le hace crecer y le confiere poderes como romper bloques de ladrillo. Contemplando ambos diseños, los creadores decidieron hacerle cambiar mediante ítems especiales como la seta. 

El Nemesis De Mario
La némesis de Mario es Wario. Su nombre proviene de una combinación de "warui", una palabra japonesa que significa malo, y Mario. De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi.
La Musica De Mario Bros
La música de Super Mario Bros es conocida mundialmente. Inspiró a un incontable número de fanáticos, y ha sido tocada en trombones por la Oregon Pro Arte Chamber Orchestra. Además, en 2003 el Instituto de Artes de California creó The Mario Opera, una ópera rockera.