10 Curiosidades en la Historia de Nintendo

Visto En: eleconomista.es | La empresa Nintendo ya mas de 125 años. Puntera en la venta de videojuegos, la multinacional pasó por diferentes etapas a lo largo de este tiempo. ¿Sabías, por ejemplo, que empezó con la venta de unos naipes tradicionales de Japón? 

1. Inicios como fabricante de barajas
Nintendo fue fundada un 23 de septiembre de 1889. En un principio se dedicaba a fabricar barajas “hanafuda”, unos naipes tradicionales de Japón. 

2. El significado del nombre
El significado en japonés: NIN: responsabilidad, deber. TEN: el cielo o los cielos. DO: templo, salón y literalmente como “deja la suerte al cielo” o “tarea del cielo” 

3. Smartwatches en los 80
Nintendo fue pionera en muchas cosas. A finales de los 90, por ejemplo, ya hizo los primeros smartwatches. No contaban con la tecnología de los actuales pero fueron toda una novedad. 

4. Nintendo DS, la más vendida
La Nintendo DS es la consola más vendida de la historia. 

5. Dueña de un equipo de béisbol
Los Seattle Mariners son un equipo de béisbol de la Liga Americana. Su principal propietario es la Nintendo americana. 

6. Llegada a Europa
En 1979 Nintendo abre su primera sede en Nueva York. A Europa no llegaría hasta el año 1990, instalándose en Grossostheim (Alemania). 

7. Primeras pérdidas en 2012
El 2012 fue el primer año en la historia de la compañía (desde que empezó a vender videojuegos) con pérdidas. Fueron algo más de 400 millones de euros. 

8. Cambio a “hoteles del amor”
La empresa fue refundada en 1963 iniciando el negocio de los taxis y “hoteles del amor”, un tipo de establecimiento de Japón. Finalmente cambiaron a los videojuegos porque vieron su filón como negocio.

9. Mario Bross, un filó
Mario Bross es algo más que un videojuego. Tiene más de 200 juegos, programas de televisión y hasta una marca de cereales.

10. Mas de 500.000 consolas en un día
El 23 de junio se lanza en Japón la Nintendo 64. Miles de personas hacen cola para tener la primera videoconsola de 64 bits. Se venden más de 500.000 el primer día.