5 preguntas comunes sobre Albert Einstein

Es seguro que casi todos conocen a Albert Einstein (14 de marzo de 1879, 18 de abril de 1955) y que tienen al menos una imagen en su cabeza sobre este genial científico. Pero seguro que eres muy curioso y hay algunas interrogantes sobre Einstein que aún te persiguen. Pero no te preocupes, aquí tenemos las respuestas sobre Einstein que siempre quisiste conocer. Vamos a empezar con ellas.
5. ¿Einstein era malo en matemáticas? ¡Tonterías!

A pesar de lo hayas leído por allí, Einstein no era un mal estudiante y sus notas en matemáticas no condicen con las habladurías respecto a su mal desempeño en esta materia. Vale la pena echar un vistazo a sus calificaciones escolares para confirmar que tanto en álgebra como en geometría sus notas eran las máximas. Sí, quizás Einstein no era un excelente alumno de Francés ni brillaba por sus conocimientos en geografía, pero las matemáticas se le daban bien.
4. ¿Einstein inventó la bomba atómica?

Al momento de hablar del inventor de la bomba atómica, muchas miradas recaen en Albert Einstein. Sin embargo, ¿hay razones para afirmar esto? En realidad, no podemos negar que las deducciones teóricas de Einstein abrieron el campo de investigación que finalmente derivó en la creación de la bomba atómica. Y no menos cierto es que Einstein tuvo su importancia fundamental en el desarrollo de la bomba atómica, ya que su carta al presidente Roosevelt alertando de los avances de los nazis en la materia fue determinante en la creación del Proyecto Manhattan, a cargo de Robert Oppenheimer (foto).
3. ¿El cerebro de Einstein era diferente al resto?

¿Quién no ha escuchado que Einstein usaba una mayor parte del cerebro que el resto de los simples mortales, tú y yo incluidos? Bueno, sin dudas, el cerebro de Einstein fue muy especial, si no que le pregunten a Thomas Harvey. Este patólogo se hizo cargo de la disección del cerebro de Einstein, en 1955, y se guardó algunas partes del mismo, durante varios años. Tras la muerte de Harvey, en 2010, se recuperó mucho material útil para investigar sobre las peculiaridades del cerebro de Einstein.

Recientemente, una investigación publicada en la revista Brain reveló que las conexiones que se establecían entre ambos hemisferios del cerebro eran mayores que la media. Para el estudio, se valieron de varias fotografías que Harvey tenía en su poder.
2. ¿A Einstein le gustaba la música?

Bueno, a Einstein no solo le gustaba la música, sino que también solía tocar el violín y componer. Lo cierto es que comenzó a tomar clases a los 6 años y siguió con ellas durante algún tiempo más, hasta que se aburrió de las mismas. Sin embargo, la pasión por el violín nunca se extinguió. Además, su amor por la música, y por Mozart sobre todos, lo llevó a reflexionar sobre algo en que muchos creemos y comprobamos día a día, y es que la música influye en nuestro pensamiento, y en nuestra propia creación.
1. ¿Einstein es el científico más grande de todos?

El punto más polémico para algunos... Hay defensores a ultranza de nuestro querido Albert Einstein, a quien consideran el científico más importante de toda la historia de la humanidad. Sin embargo, hay quienes señalan la incompletitud de los saberes de Einstein, como nuestro amigo Otto, quien sostiene que hay un físico que le lleva la delantera por sus más amplios conocimientos en matemáticas, y que además es el mejor científico de todos los tiempos: Sir Isaac Newton. ¿Estás de acuerdo con Otto?

Bien, estas son las respuestas a algunas preguntas curiosas sobre Albert Einstein. Claro que algunas de ellas pueden ser un tanto polémicas y esperamos que nos cuentes tus pensamientos y opiniones al respecto.