8 consejos para que triunfes en Twitter

Twitter ha dejado de ser sólo una red social para mostrar que has almorzado. Es una herramienta para aumentar la publicidad y seguidores para tu negocio, proyectos y páginas web. Pero como todo en la vida, tiene su truco. Es por eso que la empresa IMS Social brinda 5 valiosos consejos para ser exitoso en esta red social: 

1) Todo es cuestión de carisma

Apela a la emoción para lograr mayor empatía con los seguidores. Las campañas necesitan provocar, capturar o inspirar una emoción en la audiencia.

2) Anticipa los resultados

Planea la espontaneidad. Muchas campañas tienen éxito porque se anticipan a lo que puede suceder y plantean escenarios posibles ante un evento o situación particular. 

3) Genera la participación de tus seguidores

Plantea un #RetoCreativo. Además de ser original, puedes proponerte explotar la creatividad de tus seguidores al máximo, bajo consignas que los ayuden a innovar.

4) Contextualiza tu contenido 

Captura el momento. Encuentra y aprovecha la congruencia entre lo que está sucediendo en el mundo real y tu marca.

5) Comparte contenido innovador y personalizado

Crea promociones atractivas, únicas y exclusivas para tu audiencia ultra conectada.

6) Aprovecha lo que mas se comenta

Utiliza los #hashtag que sean tendencia del día, pero que se adapten al gusto de seguidores, o al gusto de los seguidores que quieres atraer, mientras mas original, mejor.

7) Evita los errores Ortográficos

Puedes Tener algún que otro error, pero evita tener tantos. Si es ya para algo como la comedia, allí si puedes aplicar los errores, simplemente importa que se entienda. Antes de Publicar, toma un tiempo rápido para ver.

8) Conoce los intereses de tus seguidores

Mientras Mas Sepa que le atraen a sus seguidores, mejor podrás aplicar a los pasos anteriores. Twitter para el 2014 puso la opción de analizar su cuenta de Twitter a través de analytics.twitter.com, donde podrás saber cual es el interés mas singular, mas destacado y cuales países es el que lidera.