Chespirito: El Amor, Una Chicharra, Las Polemicas y Lo Mejor De El Chavo

La Vida Personal de este gran comediante también deja huellas en la televisión, Desde el amor que ha tenido hasta la despedida de un programa icono. Aquí algunos datos:

La historia de amor entre Chespirito y Florinda Meza
La relación surgió cuando trabajaban juntos en el programa 'El Chavo'; se casaron hasta 2004.

La relación sentimental entre Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y Florinda Meza surgió durante las grabaciones del programa El Chavo en la década de 1970. En ese entonces el actor y escritor aún estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.

"Eran una pareja perfecta, pero hubo un distanciamiento, hubo un enfriamiento y sí lo percibimos", comentó su hija Graciela Gómez Fernández, en un documental biográfico de CanalBio, en el que Gómez Bolaños dijo que la carga de trabajo, así como las giras en México y el extranjero lo acercaron más a Florinda, al tiempo que lo distanciaban de su esposa. "Tal vez la actividad artística influyó mucho. Yo andaba mucho de gira, nos separábamos. Muchas cosas de esas", afirmó el actor.

Para Graciela Fernández, quien murió en agosto de 2013, su matrimonio con Chespirito estuvo lleno de felicidad. "Esos 23 años fui muy feliz, y ya cuando él se fue, primero lo sufrí mucho, mucho", dijo la primera esposa del actor al programa de CanalBio. "Florinda se lo llevó".

La relación de Chespirito con la actriz Florinda Meza tuvo un inicio polémico. Primero porque Chespirito se separó y divorció de su primera esposa. Pero además por la relación sentimental que alguna vez existió entre Meza y el actor Carlos Villagrán, quien interpretaba el papel de Quico en el programa 'El Chavo'.

Alrededor de la relación entre Meza y Gómez Bolaños se generaron varios rumores. Uno de ellos es que Florinda Meza le daba a beber jugos a Chespirito durante la grabación del programa, y que en un corto tiempo ya tenían una relación sentimental, explicó el locutor Jorge Gutiérrez Zamora en un programa de Televisión Azteca.

"Fuimos realmente muy agredidos. Víctimas de los medios", comenta la actriz Florinda Meza en CanalBio. "Yo era una malvada robamaridos, y él era un desgraciado que dejaba a sus... Y no dejaba a sus hijos, realmente ha sido un padre extraordinario".

Aunque durante los primeros años de relación, esta pareja evitaba actos públicos, con el paso de los años la familia, la prensa y la sociedad asimilaron la vida en pareja de los dos actores. Según declaraciones de gente cercana a Chespirito, Meza inspiró al actor a seguir adelante su carrera y despuntarla, así como a protegerlo y cuidar su imagen y creación.

No fue sino hasta el 19 de noviembre de 2004 que los actores contrajeron matrimonio en la Ciudad de México, tras varias décadas de relación personal y laboral. Esa noche un reportero preguntó al actor que qué lo había motivado a casarse por segunda vez. "Pues Florinda", respondió. Y Meza completó la contestación: "Es que yo le había pedido un autógrafo".

“La Chicharra”, otro programa cómico de Chespirito que tal vez no conocías

“Chespirito”, creador del inagotable “Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado” también fue el creador de “La Chicharra”. Una serie de televisión mexicana, creada por Chespirito.

Fue transmitida en México por primera vez a mediados de 1979 como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado donde actuaba Chespirito.

La serie no tuvo éxito, pero a pesar de su fracaso continuó como un segmento de la serie Chespirito desde 1980 hasta 1982. Su eslogan es: “La Chicharra. El periódico que hace ruido”.




Polémicas en su vida personal y laboral

En 2004, se casó con su compañera de trabajo Florinda Meza, quien es más conocida por su papel como “Doña Florinda” en el programa “El Chavo del Ocho”.

Aunque su matrimonio sigue estable, en el año 2011 el actor Carlos Villagrán, conocido por su papel de “Quico” reveló que había mantenido un amorío con Florinda Meza, asegurando que el secreto se había mantenido durante años.

Otra de las polémicas que involucró a “Chespirito” es la salida en 1979 de Ramón Valdés de la serie, ya que se dijo que su renuncia se produjo por desacuerdos en el salario y otros por problemas personales entre el reparto, que eventualmente llevaron a la separación definitiva.


En 1981, Valdés regresó a las producciones de Gómez Bolaños, pero un año después volvió a irse para trabajar en un programa que sería transmitido en Venezuela.

Así mismo, el personaje de “La Chilindrina”, interpretado por María Antonieta de las Nieves, ha generado controversia por la lucha de los derechos, que actualmente están en manos de la actriz, razón por la que no aparece en la serie animada de “El Chavo del Ocho”.

La despedida del Chapulín Colorado, último capítulo

En YouTube existen más de 46 mil videos del Chapulín Colorado. De estos, uno de los más buscados es el último capitulo de la serie, que fue emitido el 14 de octubre de 1979.


En el último episodio, se puede ver a el Chapulín agradece a todos los que hicieron posible la serie. Desde patrocinadores hasta el público que lo seguía.

Conozca los errores durante las grabaciones de 'El Chavo del 8'

Durante las grabaciones de los diferentes programas de Chespirito se presentaron varios errores que quedaron registrados en los diferentes capítulos. A continuación un video que registra estos errores:
El día que Condorito homenajeó a “El Chavo del 8″
En el 2010 el famoso “Condorito” rindió homenaje al gran "Chavo del 8″ del recién fallecido Roberto Gómez Bolaños. Un homenaje de un icono de la comedia a otro.

Esa edición tuvo como curiosidad, que la revista contenía siete páginas relatando la historia del Chavo, en la que famosos personajes como Pepo, se fusionaban con los de Chespirito.

Chespirito y su 'Chavo del ocho' en épicos videos

Las vacaciones en Acapulco, seria el capítulo postre que resultaria siendo el último de la exitosa serie con el elenco completo.

Otro capítulo que quedará imborrable en la memoria de millones de ciudadanos alrededor del mundo es el de los 'Espírituos chocarreros'. La actuación de Roberto Gómez Bolaños en aquel episodio fue memorable, pero la de su elenco también. Este clip de YouTube dura 51 minutos y asegura diversión para todos.

Para quienes recuerdan con cariño y simpatía al 'chavito', hay un capítulo sin igual. Aquel en el cual muere el gato de Quico. En dicho episodio fue el chavo quien terminó acusado del supuesto delito de asesinato.

Puedes recordar la historia de cómo se comprobó que el chavo sí atropelló al felino, pero por culpa del profesor Jirafales, quien se había distraído viendo a una bella dama que no era Doña Florinda.

Para concluir este breve recuento de algunos de los videos más exitosos y recordados de 'El chavo del 8', compartimos el capítulo en el cual todos se contagian del sarampión menos el 'Chavito'.

Lo curioso fue que el ídolo de multitudes era el más interesado en enfermarse "porque así tendría comida asegurada".

La verdadera despedida de El Chavo del 8

Si bien la serie culminó en 1980, la despedida del personaje se dio durante un segmento del programa Chespirito, en 1992. Este segmento fue emitido el 12 de junio de 1992, y se decidió dejar de producirlo tras la salida de los actores Edgar Vivar y Angelines Fernández, ambos por razones médicas.

La escena transcurre durante una clase de inglés del profesor Jirafales, con los actores visiblemente envejecidos, como se aprecia.

En YouTube, circula como último capítulo en el que el Chavo sale cantando un tema que habla de él y de la vecindad junto a sus compañeros, luego de una clase de música. Pero el verdadero último capítulo de la serie es otro.

Según Chespirito.org, 'La Lavadora' es el verdadero final de la serie, Fue emitido el siete de enero de 1980. El capitulo también se encuentra en el portal YouTube.

El chavo del 8 nació como serie el 20 de junio de 1971 y duró hasta 1980. Desde esa fecha perteneció al programa 'Chespirito' como un segmento.