7 datos sobre la hamburguesa y su larga trayectoria

Visto En: Ojo Curioso ESComer un hamburguesa es un placer irresistible para muchos y es por eso que los restaurantes de comida rápida proliferan. El exquisito sabor de la carne al pan es una de las cosas en que muchas personas coinciden. 

Aunque para los más saludables sea una comida rápida que daña el cuerpo, es bueno conocer su trayectoria. Para conocer un poco más, sigue leyendo estos interesantes datos sobre la hamburguesa.

7. Hamburguesa salvadora

Robert Downey Jr. dice que las hamburguesas de Burger King fueron las que lo salvaron de las drogas. Un día mientras transportaba gran cantidad de drogas paró en un restaurante y probó una hamburguesa, sin embargo le sintió un gusto horrible. Eso lo hizo replantearse su vida y fue directo a tirar las drogas en el mar.
6. ¿Amigos o hamburguesas?

En 2009, Burger King lanzó una campaña por la cual si eliminabas a 10 amigos de facebook te regalaban una whooper. El amigo eliminado recibiría un mensaje diciendo que su amistad valía menos que una whooper.
5. Las hamburguesas podridas

Todos conocemos la clásica historia de quien dejó una hamburguesa por varios años y nunca se descompuso. La conclusión más simple es que tienen tantos químicos que no pueden pudrirse. La realidad es otra: ninguna hamburguesa, incluida las que venden en los supermercados, se pudre con facilidad debido a que los líquidos y la humedad se pierden rápidamente. Sin humedad, no hay hongos o descomposición.
4. Trucos en la Publicidad

La razón por la que las hamburguesas se ven muy bien en las publicidades es que se cocinan menos tiempo, quedando prácticamente crudas. Cuando pasan más tiempo siendo cocidas pierden su tamaño.
3. El inventor

En el año 2000 Kim Jong Il, el líder de Corea del Norte, dijo que él había inventado la hamburguesa. Suena lógico cuando otras tantas excentricidades se dicen sobre su persona y sobre su poder.
2. Rapear con intención

En 2004 y 2005 Mcdonald's hizo que los raperos más conocidos pusieran la palabra Big Mac en sus canciones, y les pagó 5 dólares cada vez que las pasaban en la radio.
1. La hamburguesa más dañina

Aunque ya de por sí son consideradas muy poco saludables, existe un restaurante en Nevada que sirve las hamburguesas más destructivas que existen. La misma se llama Heart Attack Grill, lo que ya dice mucho, y es catalogado por ellos mismos como Pornografía Nutricional.

La hamburguesa se llama Bypass Cuádruple y tiene el récord Guinness como la más calórica. Si pesas más de 158 kilogramos, comes gratis. Claro que los problemas son obvios: muchos de los clientes asiduos han muerto de ataques al corazón, tal como el nombre del restaurante lo indica.