10 fronteras mundiales en 10 fotos impactantes

Visto En: De10.mx | Las zonas que dividen una nación de otra suelen ser de controversia debido a las ideologías raciales e incluso políticas que existen entre ambos países; a pesar de que las fronteras se hacen para respetar la soberanía de cada territorio y delinear su extensión, pueden ser puntos álgidos.

En algunas de las siguientes fotografías se puede notar como en algunos países la idea de tener una división no son impedimentos para que los habitantes de una población veneren a sus banderas o incluso se sienten a departir en un pic-nic.

Por otro lado, las fotografías también muestran un cambio de la forma de vida que tiene cada población, por ejemplo en la zona que divide México y Estados Unidos o incluso en los efectos del medio ambiente, como en la de Haití y República Dominicana.

Bélgica y Holanda
Baarle es una ciudad dividida entre la parte holandesa (Baare-Nassau) y la parte de Bélgica (Baarle-Hertog). La distribución es tan confusa que hay casas que están en Holanda y otras en Bélgica.

Polonia y Ucrania
En la frontera de Polonia y Ucrania se desarrolla el Festival artístico The Land Art Festival. En una de estas ediciones, el artista polaco Jaroslaw Kozyara hizo una obra para representar el simbolismo entre ambos países.

México y Estados Unidos
Es la frontera más transitada del mundo y tiene una longitud de 3 mil 285 kilómetros, es la que más cruces legales tiene en todo el mundo. Su línea fronteriza recorre cuatro estados de EU y seis de México.

Hungría, Austria y Eslovaquia
Una mesa de picnic divide la frontera entre estos tres países. Los tres se unen en un parque perfecto para departir con sus vecinos de la Unión Europea.

India y Pakistán
Wagah es un pueblo que está atravesado por la Línea Radcliffe. Cada día al llegar el atardecer se lleva a cabo una ceremonia para cerrar la frontera entre ambos países.

Hemisferio Norte y Hemisferio Sur
El mundo se divide justo en este punto. No es una frontera entre dos países, pues sólo está en Ecuador, pero de un paso a otro cambias de hemisferio. ¡WOW!

Argentina y Chile
Una estatua de Jesucristo divide el punto fronterizo entre ambos países. El monumento está en lo alto de la Cordillera de los Andes y es una señal de la paz sudamericana.

Eslovaquia y Polonia
La división se ubica justo en el Rysy, en las montañas de Trata. Hay un cártel que está situado a 2 mil 503 metros en la cima y marca la partida.

Noruega y Suecia
Un sendero por el cual suelen pasar motos en la nieve divide la zona que está enclavada en medio de una gran cantidad de árboles.

Haití y República Dominicana
La deforestación que ha acabado con Haití marca la línea que divide ambos países. Los expertos aseguran que si la ley protegiera más al ambiente, el terremoto de 2010 no habría sido devastado para el pueblo.