Cocinar una parrilla con lava derretida es posible (Video)


Si te parece demasiado fastidioso prender el carbón, mantenerlo a alta temperatura, entonces esta video te ayudará a preparar la mejor chuleta a la parrilla. Bueno, al menos así lo creen sus autores.

Se trata de un grupo de estudiantes en Nueva York, Estados Unidos, quienes olvidaron la tradición del carbón y cocinaron unas chuletas con el calor intenso de la lava volcánica, a temperaturas que oscilan entre los 700° y 1200°.

Los jóvenes del Syracuse University derritieron las rocas de lava provenientes de volcanes de Hawai como parte de una serie de experimentos que denominaron como ‘Proyecto Lava’.

Después de derretir las rocas, vertieron el líquido por un conducto que desemboca en una parrilla. Sobre ella colocaron las chuletas que se cocinaron en cuestión de segundos.

“La lava basáltica, similar a la encontrada en el suelo del mar y que erupciona de los volcanes en Hawai e Islandia, es derretida y puesta en flujos de lava de escala natural. El proyecto apoya una serie de experimentos científicos que cautivan a la facultad y volcanólogos de otras instituciones”, indica la web oficial de la universidad.

Aunque no mencionan qué sabor tomaron las carnes de res, lo cierto es que estos estudiantes demostraron que es posibles hacer una parrillada con lava.
Así comenzó todo… Carne y lava...
... ¡Y listo! ¡La comida está servida! Aunque para gusto de algunos... quizás está un poco recocida…