Serafín Mazparrote: El Gran Maestro de la Biologia

“El Gran Profesor”, así era conocido el biólogo y educador Serafín Mazparrote, quien en su larga trayectoria desarrolló una notable carrera como investigador, dando como resultado la publicación de importantes libros científicos y educativos.

¿Quien no estudió con un libro del “Gran Maestro” Serafin Mazparrote? Algún libro de este autor siempre estaba y está en las listas de útiles escolares de primaria y bachillerato.

Biólogo y divulgador español nacio en el año 1932, Serafín Mazparrote estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en Paris, Francia. Ejerció la docencia en diferentes liceos de Venezuela y en la Universidad de Oriente (UDO).
Mazparrote también desarrolló una notable carrera como investigador y, además, publicó varios libros de divulgación científica así como manuales de texto.

Entre sus más destacados libros se encuentran "Ciencia de la Naturaleza", "Educación para la Salud", "Ciencias Naturales e Higiene", "Biología" o "Ciencias Biológicas". Todos estos importantes textos están siendo publicados desde los años 70, bajo su propia editorial “Biosfera”.
Biografía de Seranfun Mazparrote en la pagina de Editorial Biosfera
El destacado “Gran Profesor” siempre mantuvo el éxito gracias a su constante actualización, investigación y revisión de los textos, considerados como uno de los clásicos en la educación básica y diversificada. Sus libros abarcan desde 4to grado de primaria hasta 5to año de bachillerato.

Cada tema de los libros de Mazparrote estaban explicados con dibujos y fotos ilustrativos de cada tema, lo que facilitaba el aprendizaje de los estudiantes sobre el interesante mundo de las ciencias y la salud.
El jueves 14 de mayo de 2015 falleció el educador y biólogo venezolano Serafín Mazparrote, La noticia fue dada a conocer por sus familiares y allegados, entre estos la animadora Dayra Lambis, nuera del biólogo.

Serafín Mazparrote vivió en cada generación

Los libros de Serafín Mazparrote marcaron la etapa diversificada de varias generaciones de venezolanos, quienes estudiaron de sus textos las cátedras de Biología, Ciencias de la Naturaleza y Educación para la Salud durante más de cuatro décadas.

El biólogo y educador, quien falleció este jueves 14 de mayo por causas naturales, fue uno de los íconos académicos con sus publicaciones que se masificaron y convirtieron en referencia desde 1970.

Aquí una recopilación de las portadas de las ediciones de sus libros, publicados desde sus inicios por editorial Planeta, y que aún son conservadas por muchos venezolanos: