¿Cómo limpiar los cristales de los lentes?

Actualmente la inmensa mayoría de las lentes que se utilizan en las gafas graduadas o gafas de sol son de material orgánico muy ligero y sin riesgo de roturas, pero es bastante delicado. Conoce maneras de limpiarlos adecuadamente.

Paso a Paso
Paso 1: Con agua y jabón. Se colocan los cristales bajo el grifo y se deja caer agua a poca presión sobre ellos. Luego se aplica una pequeña cantidad de jabón frotando suavemente con las yemas de los dedos ambas caras de los cristales y después se aclaran de nuevo debajo del grifo.
Paso 2: Utilizar paño de microfibra. Generalmente al momento de adquirir los lentes, enregan un pañuelo de fibra especial para limpiar cristales, no lo dañes y úsalo.
Paso 3: Usa de sprays específicos. Existen sprays especiales que humedecen y facilitan la limpieza de los cristales, permitiendo además que se empañen menos porque tienen también un tratamiento antiempañamiento.
Paso 4: Las toallitas húmedas son muy útiles para limpiar anteojos, sin embargo hay que frotar delicadamente y secar rápido para que no se empañen.
Paso 5: Evitar productos abrasivos. No es recomendable exponer los cristales a jabones o detergentes fuertes o alcoholados.