Te acuerdas de... Carlos Baute cantando ''Yo me quedo en Venezuela'' (Vídeo)

En la década de los años noventa, el cantante y actor venezolano Carlos Baute, popularizó “Yo me quedo en Venezuela”, tema compuesto en 1995 por el productor Yasmil Marrufo

Actualmente el cantante califica como una “cruz”, dado a las críticas que ha recibido de su fanaticada venezolana al residir actualmente en España y haber impulsado significativamente su carrera desde el país ibérico, en vez de hacerlo en su país natal. El tema pertenece al disco Orígenes II, el segundo trabajo del artista lanzado en 1997.
A pesar de las controversias, Carlos Baute ha recibido prestigiosos premios por su destacada carrera como cantante como el Premio de la Música, Premio Onda, Premio Dial, Premio Amigo y certificaciones en Discos de Oro y Platino.

Baute, que comenzó su carrera musical a la temprana edad de 13 años con la agrupación “Los Chamos”, ha interpretado temas a dúo con las reconocidas Laura Pausini y Marta Sánchez en las canciones “Las cosas que no me espero” y “Colgado en tus manos”, respectivamente.