Las 20 fotografías más impactantes de la historia

Visto En: Panamericana | La fotografía es quizás uno de los inventos más importantes de la humanidad porque permite plasmar momentos muy importantes de la historia. Gracias a esta herramienta podemos conocer los hechos más trascendentales y en muchas ocasiones sólo necesitamos ver una imagen para comprender una situación. 

Y es que la historia contemporánea es muy amplia como para contarla sólo con palabras, por ello en esta nota hemos recopilado las fotos más impactantes de la historia en las cuales se inmortalizaron situaciones realmente conmovedoras. (Advertencia: Algunas fotos no son aptas para todo publico)
1. Un oficial turco molesta a niños mostrándoles un pedazo de pan durante el genocidio en Armenia en 1915
2. Regina Walters momentos antes de ser asesinada por Robert Ben Rhoades, un conductor de camión y asesino en serie al que le gustaba subir gente en el camino y torturarlas antes de darles muerte.
3. La mano de un niño hambriento de Uganda y la de un misionero.
4. El jefe de policía sudvietnamita, Nguyen Ngoc Loan, dispara a un hombre joven sospechoso de ser un soldado del Viet Kong.
5. Cámara de gas de Auschwitz con marcas de arañazos en las paredes.
6. Hombre arrojándose de las Torres Gemelas en el atentado del 11 setiembre de 2001.
7. Un miembro de las SS Nazi está a punto de disparar a un hombre judío arrodillado frente a una fosa común en Vinnitsa, Ucrania, en 1941.
8. Atardecer en Marte.
9. Transplante de corazón (con éxito) de 23 horas de duración. El médico asistente duerme al fondo.
10. En el 2010, 436 surcoreanos pudieron visitar a sus familiares en Corea del Norte después de que el gobierno de este país permitiera el acceso por tres días; no los veían desde 1950. Estos dos hombres se dicen adiós luego de reunirse tras muchos años.
11. Niña japonesa aislada por la radiación observa a su perro a través de un vidrio.
12. Niño que aún no nace extiende su mano para tomar la del médico.
13. Un político filipino tomó esta foto de su familia momentos antes de ser asesinado.
14. Mujer devastada luego del tsunami de Japón en 2011.
15. Pareja murió abrazada en el derrumbe de una fábrica.
16. Un monje rezando por una persona muerta en una estación de trenes de China.
17. Prisionero alemán se reúne con su hija tras ser liberado por la Unión Soviética. La última vez que la vio tenía un año.
18. Escalando una catarata congelada.
19. Tropas americanas arrastran el cuerpo de un soldado del Viet Cong para enterrarlo.
20. Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam del Sur se prende fuego a sí mismo provocando su muerte como protesta contra la manera en la que la el Primer Ministro Ngô Ðình Diêm oprimía la religión Budista en su país.