Los 6 videoclips musicales más caros de la historia

Visto En: Batanga.com | Al igual que sucede en el cine, los videos musicales también ostentan, en ocasiones, presupuestos algo elevados, debido en parte a los decorados, efectos o, especialmente, el artista, de ahí que Michael Jackson o Madonna sean, además de los respectivos Rey y Reina del Pop, dos de los cantantes que copan esta lista de los videos musicales más caros de la historia.

6. Puff Daddy - Victory
Presupuesto: 2.7 millones de dólares.

El encuentro gangsta definitivo llegó en 1998 con el estreno de este vídeo en el que Daddy, Busta Rhymes y un legendario Notorious B.I.G. a modo de flashback fantasmagórico (sí, ya había fallecido) se entremezclaban con estrellas del cine como Dennis Hopper o Danny DeVito en esta epopeya oscura en la que confundimos a Daddy con Blade en más de una ocasión.

5. Guns N' Roses - Estranged
Presupuesto: 4 millones de dólares.

Una de las power ballads por excelencia del grupo de rock bien merecía el presupuesto invertido en un vídeo que, a pesar de su estética live, incluía la incursión de los SWAT, planos en exteriores marinos y otros aderezos que hacen de este uno de los grandes espectáculos audiovisuales del grupo que lo fue todo en el rock duro de los 90.

4. Michael Jackson - Black or White
Presupuesto: 4 millones de dólares.

El vídeo que acompañaba al primer single de Dangerous fue todo un acontecimiento en el momento de su estreno, a finales de 1991. Un Michael Jackson que bailaba entre las maravillas culturales del mundo, indígenas africanos y un grupo de niños capitaneados por Macaulay Culkin, no sólo causó cierta polémica (numerosos mensajes subliminales de enfoque racial), sino que los efectos digitales, utilizados anteriormente en Terminator 2, también se llevaron parte del presupuesto.

3. Madonna - Express Yourself
Presupuesto: Entre 2 y 5 millones de dólares.

El hecho de ambientar el segundo single de Like a Prayer en una ciudad futurista (puro homenaje a la película Metrópolis) ya corría con parte del presupuesto invertido en una de las grandes canciones de la Reina.

Tras la cámara, un joven David Fincher, director de futuras joyas de culto como Seven o Fight Club y que tomó la batuta de este icónico vídeo en el que Madonna nos invitaba a ser nosotros mismos rodeada de niebla y hombres en cueros.

2. Madonna - Die Another Day
Presupuesto: 6.1 millones de dólares.

La Reina del Pop quería convertirse en la chica Bond de Muere Otro Día, junto a Pierce Brosnan. Sin embargo, su papel en la cinta se limitó a una simple aparición como profesora de esgrima compensada, eso sí, por la canción y el video de la signature song de la película.

La Ciccone atada en la silla eléctrica, los esperables homenajes al Agente 007 y una pelea cuerpo a cuerpo entre una Madonna con doble personalidad conformaban un vídeo cuyo presupuesto bien mereció la pena.

1. Michael Jackson y Janet Jackson - Scream
Presupuesto: 7 millones de dólares.

Corría el verano de 1995 cuando los dos hijos más famosos de la familia Jackson decidieron reunirse en un vídeo que rompería moldes en su momento.

Y es que, aunque Scream no fuese el anthem R&B electrónico esperado, su vídeo bien merece un visionado gracias a esa nave espacial, los homenajes al clásico manga Akira y, especialmente, ver a estas eminencias del baile juntas al ritmo de una canción nacida como denuncia a las acusaciones por abuso sexual a Michael Jackson en 1993.

Estos videos musicales más caros de la historia estuvieron a la altura de los artistas a los que impulsaban. Estrellas como Madonna, Michael Jackson y Axl o Slash de Guns N' Roses son algunos de los "culpables" de tanto derroche, buenos efectos y, en definitiva, un resultado que ya forma parte de la historia de la música.

¿Cuál de estos videos te impactó más en su momento?