¿Cómo ahorrar el consumo de energía en casa?

El ahorro eléctrico es un tema fundamental, así contribuye a preservar el planeta a la vez que ahorra dinero. Aquí le indicamos unos datos para que disminuya el consumo de energía en casa

Paso a paso:
Paso 1: A la hora de cocinar, realice una lista de todos los ingredientes que va a utilizar, así podrá sacarlos de una vez de la nevera y evitará abrirla constantemente.
Paso 2: Sí su cocina es eléctrica, cuando esté terminando apague las hornillas unos 5 o 10 minutos antes para que los alimentos se terminen de cocinar con el vapor.
Paso 3: Al hacer café, sí lo hace en cafetera eléctrica, una vez que esté listo, páselo a un termo, así conservará el calor y su aroma.
Paso 4: Cuando vaya a secarse el cabello, retire con una toalla la mayor cantidad de agua, así no tendrá que pasar tanto tiempo encendido el secador.
Paso 5: Sí va a lavar, haga las cargas a su máxima capacidad, así no tendrá que realizar tantas tandas de lavado, ahorrando energía y agua.
Paso 6: Apague luces, televisores y aparatos electrónicos si no los está usando. Abra las ventanas de su hogar y aproveche al máximo la luz solar.
Paso 7: Cuando utilice la licuadora, corte los alimentos lo más pequeño que pueda, para que obtenga un licuado más rápido y perfecto. Además, con esto cuidará las cuchillas de la licuadora.
Paso 8: Chequee que todos sus enchufes y socates estén en perfectas condiciones.