¿Qué son los diplomas olímpicos?

Diploma de  Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Menos de un segundo es en muchos casos lo que separa el cuarto del tercer lugar en unas Olimpiadas. Ese mismo abrir y cerrar de ojos es lo que aparta a decenas de deportistas de colgarse una medalla.

Pero eso no quiere decir que los que no suben al podio se vayan con las manos vacías. Desde las Olimpiadas de Londres de 1948, el Comité Olímpico Internacional también premia el cuarto, quinto y sexto lugar con un diploma. Y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, los honores se extendieron a las posiciones séptima y octava.
Se trata de un diploma de tamaño A3 que tiene el sello dorado para el primer lugar, plateado para el segundo lugar, color bronce para el tercer lugar y verde para los deportistas que quedaron en las posiciones cuarta a octava.

Cuenta con los cinco anillos olímpicos y con el logotipo de los JJOO, además del nombre del deportista y el lugar que ocupó en su disciplina. También lleva las firmas del presidente del Comité Olímpico Internacional y del presidente del comité organizador de las Olimpiadas.