10 grandes personajes animados de Hanna-Barbera

Joseph Hanna y William Barbera trabajaban en la poderosa Metro Goldwyn Mayer hasta que en esta empresa se decidió dejar de producir películas de animación en 1957. Entonces ellos se asociaron para rodar cortos publicitarios, pero poco después los proyectos de Hanna-Barbera en la animación dieron un campanazo con una sucesión de personajes que impactaron sobremanera, aprovechando al máximo la novedad de la televisión para entrar en millones de hogares.


10. La hormiga atómica
Una hormiga atómica que permite un gran despliegue de fantasía. Con su fuerza descomunal y su capacidad de volar es un superhéroe muy simpático.

9. Dino Boy
Dino Boy en el Valle Perdido presenta las aventuras de un muchacho que salta en paracaídas del avión en que viajaba junto con sus padres, debido a un accidente. El joven cae en un misterioso valle prehistórico habitado por cavernícolas y dinosaurios.

8. Huckleberry Hound
Un perro con apariencia humana, mucha gracia y capacidades sorprendentes. Se abrió camino entre otros personajes muy populares, y triunfó.

7. Magilla Gorilla
Un gorila solidario y bonachón al que su dueño quiere vender a toda costa, sin conseguirlo. Un hallazgo notable que encanta a los niños, ya que es un grandullón muy fuerte pero siempre bondadoso.

6. Mandibulín
Este tiburón de la serie Jabberjaw no tuvo mucha aceptación, sólo se mantuvo entre 1976 y 1978. Sin embargo, tiene su original encanto, ya que surgen con él aventuras que parecen bromear sobre la fiebre de tiburones asesinos surgidos desde el boom de la película de Spielberg.

5. Papa Pitufo
Entre todos Los Pitufos (un grupo social en el que hay muy buenos personajes) destaca ampliamente Papá Pitufo por su bondad, su divertida torpeza que suele recomponer con fogonazos geniales que justifican su completo liderazgo.

4. Pedro y Vilma Picapiedra
Esta divertida y encantadora pareja estableció una gran camaradería con el público de todo el mundo desde la primera emisión en 1960: la edad de piedra con costumbres de clase media americana. Un bombazo que contaba con hijos, mascota y amigos fieles, ideal para concentrar a toda la familia ante el televisor.

3. Scooby Doo
William Hanna y Joseph Barbera se volcaron en su larga primera etapa como productores, directores y coguionistas para esta idea fantástica: un perro parlante, jefe de un grupo de jóvenes humanos que van por el mundo resolviendo misterios. Nace en 1969 y no ha parado de dar frutos hasta la actualidad.

2. Tom y Jerry
Desde 1940, el acoso, derribo y resurrección de la caza del gato al ratón y las estratagemas del ratón para vencer al gato, conforman un círculo vicioso que no para de fascinar, por mucho que abrume. En 2014 crearon nuevos episodios.

1. El oso Yogui
Apareció por primera vez en 1958. Además de cortos y series para la tele, también tiene su largometraje para cines. Un personaje entrañable especialmente querido por los más pequeños.

¿Cuál es tu personaje animado favorito de Hanna-Barbera?