La historia detrás del beso que selló el final de la Segunda Guerra Mundial


Cientos de parejas se besaron en la turística plaza de Times Square en Nueva York para recordar el 70 aniversario del icónico beso entre un marinero y una enfermera para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial en ese lugar.

Vestidos como marineros y enfermeras, parejas de todas las edades recrearon así una foto que dio la vuelta al mundo cuando el marino Gleen Edward McDuffie besó a Edith Shain al conocer el fin del conflicto.

El momento quedó inmortalizado hace 70 años por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, de la revista «Life».

Shain, que entonces tenía 27 años y trabajaba como enfermera en el Doctor's Hospital de Nueva York, murió en 2010 y McDuffie, que tenía 18 años al concluir la II Guerra Mundial, falleció cuatro años más tarde, a los 86 años.

El conflicto más sangriento

Entre los que acudieron este sábado a Times Square estuvieron Ray y Ellie Williams, que viajaron desde Georgia (sur de EEUU) y que celebraron por partida doble, ya que se casaron un 15 de agosto de 1945, el mismo día en que finalizó el conflicto más sangriento de la historia universal, según el canal NBC.

El fin de la contienda se anunció en un letrero luminoso y, en un estallido de júbilo, la gente eufórica se echó a las calles a celebrarlo, momento capturado por Eisenstaedt.

McDuffie salía del metro en ese momento y al conocer la noticia vio a la enfermera que le sonreía y la besó, según contó en una ocasión en una entrevista.